lunes, 14 de mayo de 2018


Para finalizar el bloque 3, terminamos con la tarea 3.1 "DEBATE".

En está tarea debíamos leer estos 2 artículos y hacer una reflexión sobre ambos.

- " Una escuela para Juan".  ( Arbea y Tamarit, 1999).

- " Modelos educativos para una vida de calidad".( Tamarit, 2005).

Ambos artículos nos habla de que forma afecta las actuaciones educativas en lo/as alumno/as y más cuando presenta alguna N.E.A.E. También nos habla del progreso que ha tenido la escuela con respecto a este alumnado, dejando atrás el diagnóstico y centrándose más en sus habilidades y conocimientos.

Nuestra Ley Educativa nos habla de conseguir la Inclusión Social, poco a poco hemos llegado a conseguir la integración, pero todavía nos queda bastante recorrido para llegar a la inclusión, para lograrlo debemos ser participe a la familia, la escuela y a nuestro alumnado.Es muy bonito ver escrito en el papel de que forma conseguirlo, pero la realidad es muy diferente, ya sea por la falta de implicación de la familia, la falta de recursos en el centro tanto materiales como humanos e incluso la falta de formación e información para los docentes que tengan que trabajar con algún alumnado con N.E.A.E y no sepa que estrategias utilizar o que metodología o recursos utilizar.


Otro aspecto que se nombra en uno de los artículos y con el que yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO  y veo que se trabaja muy poco o no se le da la importancia suficiente, como se le puede dar a los aspectos curriculares son los aspectos transversales ( HH.SS, Autocontrol, Resolución de conflictos...) todo ello te servirá para el día día en tu vida y tu relación con la sociedad.


Una cosa esta clara y es que todo persona tiene derecho a una educación sea cual sea sus circunstancia, pero siempre de la mejor calidad y atendiendo a la necesidad de cada uno.

Buscando en Internet encontré estos 2 artículos relacionados con el tema a debatir:

http://www.redalyc.org/pdf/447/44729878025.pdf

http://files.kit-del-docente.webnode.es/200000370-2569326607/Dialnet-AtencionALaDiversidadYDesarrolloDeProcesosEducativ-3632700.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario